vii encuentro villa de granadilla

Multitud de actividades para el fin de semana del 29 y 30 de Octubre

Alcanzamos la séptima edición del Encuentro Granadilla, dos días de actividades gratuitas dentro de la Villa de Granadilla para que la conozcas más a fondo.

La festividad de los Santos (1 de noviembre) es un día muy importante para Granadilla, ya que sus descendientes vienen a visitar los restos de sus seres queridos al cementerio y a dar un paseo con mucha historia para ellos. 

Entre las diferentes actividades, se encuentran visitas guiadas teatralizadas con temática del poeta Gabriel y Galán, podrás degustar productos que se elaboran en la zona de Granadilla, visitar varias exposiciones y talleres infantiles y admirar una obra de teatro protagonizada por amateur de Zarza de Granadilla

Actividades para el sábado 29 de octubre

Exposiciones artísticas por artistas locales de Zarza de Granadilla en el Bar Angelito de la Plaza Mayor de Granadilla.

Mercado de productos de la comarca en la Plaza Mayor de Granadilla y en las inmediaciones del Castillo, con animación de tamborileros por la mañana.

Recorridos teatrales con temática de Gabriel y Galán para grupos de visitantes.

Talleres infantiles: disfraces, pintacaras… en las instalaciones de la Villa de Granadilla.

Paseos en Barco por el entorno de Granadilla.

Espectáculo teatral en el Anfiteatro de Granadilla por el estreno de la Obra de Teatro: Éxodo de Amor o el Tesoro de Granadilla.

Actividades para el domingo 30 de octubre

Exposiciones artísticas por artistas locales de Zarza de Granadilla en el Bar Angelito de la Plaza Mayor de Granadilla.

Mercado de productos de la comarca en la Plaza Mayor de Granadilla y en las inmediaciones del Castillo, con animación de tamborileros por la mañana.

Recorridos teatrales con temática de Gabriel y Galán para grupos de visitantes.

Talleres infantiles: disfraces, pintacaras… en las instalaciones de la Villa de Granadilla.

Taller de Macramé artístico para hacer tu propio macetero.

Concierto de música Folk Extremeño: El Pelujáncunu, en el Antiteatro de la Villa.

Todas las actividades son gratuitas pero algunas necesitan inscripción previa en la oficina (a la entrada de la Villa de Granadilla)

Si las inclemencias del tiempo impidieran los espectáculos, éstos se trasladarán al Centro Cultural Reina Sofia de Zarza de Granadilla (El teatro a las 20h del sábado y el concierto a las 19h del domingo)

Actividades para disfrutar de Granadilla

Visita guiada por Granadilla

En esta visita guiada por Granadilla seréis testigos de cómo el tiempo se detuvo en esta villa medieval abandonada en el norte de Cáceres con motivo de la construcción del embalse de Gabriel y Galán.

Excursión a Granadilla en Barco

Surcad las aguas del embalse de Gabriel y Galán y visitad una Villa abandonada en esta excursión a Granadilla en barco y adentraros en uno de los lugares abandonados más bonitos y curiosos de Extremadura?

Visita Guiada por la ciudad romana de Cáparra

En esta visita guiada por Cáparra veremos su famoso arco cuatrifronte, el único ejemplar de sus características en la Península Ibérica; sus termas y el Anfiteatro. ¡Un tour de lo más completo!

Si no conoces aún Granadilla ¿Te animas?

Desde lo alto del castillo se tienen unas vistas impresionantes del pantano de Gabriel y Galán, cuya construcción obligó a los vecinos a abandonarlo en los años 60. Se declaró inundable, aunque nunca llegó a ocurrir y hoy en día lo ha convertido en un pueblo rodeado de agua dulce convertido en Conjunto Histórico-Artístico.

Desde aquí se encuentra muy cerca Cáparra, ciudad romana en plena Vía de la Plata, el Centro Internacional de Innovación Deportiva «El Anillo» o el Barrio Judío de Hervás

Conoce a fondo la Villa de Granadilla

Historia de Granadilla

Tras la conquista de Granadilla (1492) por los Reyes Católicos, paso a denominarse «Ganadilla» para evitar confusiones

¿Qué ver en Granadilla?

No se sabe con exactitud quiénes fueron los primeros habitantes de la comarca, pero sí conocemos la huella que a su paso dejaron.

Horario de visita y como llegar

Para planificar tú visita a Granadilla tienes que tener en cuenta los horarios de visita y el tiempo de llegada hasta el lugar.

Visita Granadilla

Por la Autovía de la Plata E-803 que une Cáceres con Salamanca hay que coger la salida 442 dirección Zarza de Granadilla. Una vez en el pueblo, se coge el desvio (situados en los colegios) hasta llegar a Granadilla. Allí encontrarás un parking gratuito.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad