Mirador celeste de granadilla

Observa las estrellas desde la Villa de Granadilla

Extremadura cuenta, entre otros muchos atractivos, con una Red Miradores Celestes y varios Senderos Nocturnos para potenciar la divulgación cultural y científica del cielo estrellado, articulando una iniciativa basada en el conocimiento, la i nnovación y la sostenibilidad.

Estas instalaciones y recorridos, que crecen en número cada año, están pensadas para que las personas que nos visitan o nuestros ciudadanos puedan vivir una experiencia inolvidable vinculada al cielo nocturno de este territorio lleno de estrellas.

¿Estás listo para conocer y disfrutar junto con tu familia el paisaje celestre de Extremadura?

En su apuesta por el astroturismo, Extremadura ha creado una red de paneles para interpretar el cielo nocturno.

Además de su riqueza natural, cultural y gastronómica, la región tiene un paisaje celeste como en pocos lugares del planeta. La poca contaminación lumínica; el buen clima, entornos espectaculares y la buena accesibilidad hacen de Extremadura un paraíso para los aficionados a la astronomía.

Extremadura, un destino único para disfrutar del Universo

¿Qué son los Miradores Celestes?

Enmarcados dentro de la estrategia Extremadura, buenas noches, los «Miradores Celestes» son una apuesta clara por el turismo experiencial y sensorial, un paso más de la Junta de Extremadura en el cambio de modelo productivo de la región hacia una economía verde y circular, que nos convierte en modelo y ejemplo de desarrollo sostenible

Los ‘Miradores Celestes’ son una red de paneles luminosos nocturnos que permiten interpretar las estrellas y disfrutar de la observación astronómica. Estos dispositivos, que se distribuirán estratégicamente por toda Extremadura, están fabricados en piedra artificial para soportar condiciones climatológicas extremas y tienen un sistema energético basado en una placa solar de esta forma se puede interpretar el cielo del lugar específico donde está situado el mirador celeste.

Mirador Celeste de Granadilla

El Mirador se encuentra situado en Granadilla, en el exterior del recinto amurallado, un lugar privilegiado para la observación y disfrute de un impresionante cielo nocturno. El “Mirador Celeste” cuenta con dos mapas estelares integrados, uno que se visualiza durante las noches de verano y otro durante las noches de otoño.

mirador celeste granadilla
mirador celeste granadilla

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento parece mágico. Por el día, nos encontramos ante una piedra artificial de grandes dimensiones, en cuyo anillo exterior se muestra la hora a la que el mapa estelar será activado. 

Al anochecer, durante dos horas (de 22:00 a 00:00), el sistema de iluminación especial se activará y mostrará el mapa estelar que se esconde bajo el corazón de la gran piedra blanca. 

Actividades para disfrutar de Granadilla

Visita guiada por Granadilla

En esta visita guiada por Granadilla seréis testigos de cómo el tiempo se detuvo en esta villa medieval abandonada en el norte de Cáceres con motivo de la construcción del embalse de Gabriel y Galán.

Excursión a Granadilla en Barco

Surcad las aguas del embalse de Gabriel y Galán y visitad una Villa abandonada en esta excursión a Granadilla en barco y adentraros en uno de los lugares abandonados más bonitos y curiosos de Extremadura?

Visita Guiada por la ciudad romana de Cáparra

En esta visita guiada por Cáparra veremos su famoso arco cuatrifronte, el único ejemplar de sus características en la Península Ibérica; sus termas y el Anfiteatro. ¡Un tour de lo más completo!

Conoce a fondo la Villa de Granadilla

Historia de Granadilla

Tras la conquista de Granadilla (1492) por los Reyes Católicos, paso a denominarse «Ganadilla» para evitar confusiones

¿Qué ver en Granadilla?

No se sabe con exactitud quiénes fueron los primeros habitantes de la comarca, pero sí conocemos la huella que a su paso dejaron.

Horario de visita y como llegar

Para planificar tú visita a Granadilla tienes que tener en cuenta los horarios de visita y el tiempo de llegada hasta el lugar.

Visita Granadilla

Por la Autovía de la Plata E-803 que une Cáceres con Salamanca hay que coger la salida 442 dirección Zarza de Granadilla. Una vez en el pueblo, se coge el desvio (situados en los colegios) hasta llegar a Granadilla. Allí encontrarás un parking gratuito.

Últimas noticias

otoño-magico-valle-del-ambroz-granadilla

Otoño Mágico Valle del Ambroz

El Otoño Mágico en el Valle del Ambroz es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que se lleva a cabo en el norte de Cáceres (Extremadura), en el Valle del Ambroz durante el mes de noviembre

Leer más »»»
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad