Imagen del mirador de Cabezabellosa. EL PERIÓDICO
Imagen del mirador de Cabezabellosa. EL PERIÓDICO

Mirador de Cabezabellosa: pasarelas de hasta 44 metros sobre las piedras

Sí estás de visita por Granadilla, una opción interesante es subir al mirador de Cabezabellosa. Este pueblo se encuentra entre dos valles (el del Ambroz y el Jerte) y desde su mirador de acero y vidrio en plena naturaleza se puede descubrirValle del Ambroz, el Embalse de Gabriel y Galán, las Tierras de Granadilla, Sierra de Francia-Peña de Francia (provincia de Salamanca), La Trasierra, el Puerto de Sangamello, Pico El Gordo, Sierra del Merengue, Vegas del Valle del Alagón, Sierra de Gata, Las Hurdes, el yacimiento arqueológico de Cáparra  y otros pueblos de alrededor. 

En Cabezabellosa, a 1.352 metros de altura, se alza el Pico Pitolero, un punto de referencia para la práctica del parapente y con un importante valor paisajístico.

En apenas un mes el nuevo mirador lo ha convertido en lugar de peregrinación para el turismo.

La razón es la llamativa pasarela de acero construida sobre rocas en lo alto del cerro que conduce a dos balcones rematados con un vidrio.

Este mirador está a 20 minutos de Plasencia por la Autovía de la Plata desviándose por Villar de Plasencia y lo mismo se tarda de Cabezabellosa a la Villa de Granadilla o la Ciudad Romana de Cáparra con el famoso arco cuadriforme. 

Actividades para disfrutar de Granadilla

Visita guiada por Granadilla

En esta visita guiada por Granadilla seréis testigos de cómo el tiempo se detuvo en esta villa medieval abandonada en el norte de Cáceres con motivo de la construcción del embalse de Gabriel y Galán.

Excursión a Granadilla en Barco

Surcad las aguas del embalse de Gabriel y Galán y visitad una Villa abandonada en esta excursión a Granadilla en barco y adentraros en uno de los lugares abandonados más bonitos y curiosos de Extremadura?

Visita Guiada por la ciudad romana de Cáparra

En esta visita guiada por Cáparra veremos su famoso arco cuatrifronte, el único ejemplar de sus características en la Península Ibérica; sus termas y el Anfiteatro. ¡Un tour de lo más completo!

¿Aún no conoces Granadilla?

Desde lo alto del castillo se tienen unas vistas impresionantes del pantano de Gabriel y Galán, cuya construcción obligó a los vecinos a abandonarlo en los años 60. Se declaró inundable, aunque nunca llegó a ocurrir y hoy en día lo ha convertido en un pueblo rodeado de agua dulce convertido en Conjunto Histórico-Artístico.

Desde aquí se encuentra muy cerca Cáparra, ciudad romana en plena Vía de la Plata, el Centro Internacional de Innovación Deportiva «El Anillo» o el Barrio Judío de Hervás

Conoce a fondo la Villa de Granadilla

Historia de Granadilla

Tras la conquista de Granadilla (1492) por los Reyes Católicos, paso a denominarse «Ganadilla» para evitar confusiones

¿Qué ver en Granadilla?

No se sabe con exactitud quiénes fueron los primeros habitantes de la comarca, pero sí conocemos la huella que a su paso dejaron.

Horario de visita y como llegar

Para planificar tú visita a Granadilla tienes que tener en cuenta los horarios de visita y el tiempo de llegada hasta el lugar.

Visita Granadilla

Por la Autovía de la Plata E-803 que une Cáceres con Salamanca hay que coger la salida 442 dirección Zarza de Granadilla. Una vez en el pueblo, se coge el desvio (situados en los colegios) hasta llegar a Granadilla. Allí encontrarás un parking gratuito.

Últimas noticias

otoño-magico-valle-del-ambroz-granadilla

Otoño Mágico Valle del Ambroz

El Otoño Mágico en el Valle del Ambroz es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que se lleva a cabo en el norte de Cáceres (Extremadura), en el Valle del Ambroz durante el mes de noviembre

Leer más »»»
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad