iglesia-granadilla-reconstruccion

Granadilla se llena de vida el 1 de noviembre

Cada año, los vecinos y descendientes de Granadilla visitan el pueblo el 1 de noviembre por ser el día de Todos los Santos, una forma para ellos de rememorar a sus antepasados, como expresa Emilio en algunas ocasiones, presidente de la Asociación Hijos de Granadilla.

En este día, en la Villa de Granadilla se celebra una misa en la Iglesia Parroquial de la Asunción a las 12h como homenaje a los difuntos.

El día de Todos los Santos y el 15 de agosto durante la fiesta de La Asunción es un momento donde se juntan diferentes generaciones y reviven lo que un día fueron en esta villa.

La Iglesia Parroquial de la Asunción fue construida en el S.XVI y generalmente está cerrada al publico, en ella se celebra la misa de difuntos el 1 de noviembre. Fue el único edificio de Granadilla que no se pudo expropiar debido a la firme negativa del obispo de Coria. Después del abandono de la Villa por sus habitantes sufrió un deterioro progresivo por falta de cuidados.

La construcción de esta Iglesia data del S. XVI, celebrándose el primer culto en 1521. Está dedicada a la advocación de la Asunción de Nuestra Señora.

Construida en sillería y mampostería con Capilla Mayor, su ábside es de tres lados y cuerpo de construcción más pequeña que la nave, única que posee, la cual tiene las ventanas superiores de ambos lados en arco conopial abocinadas.

¿Te animas a conocer Granadilla?

Desde lo alto del castillo se tienen unas vistas impresionantes del pantano de Gabriel y Galán, cuya construcción obligó a los vecinos a abandonarlo en los años 60. Se declaró inundable, aunque nunca llegó a ocurrir y hoy en día lo ha convertido en un pueblo rodeado de agua dulce convertido en Conjunto Histórico-Artístico.

Desde aquí se encuentra muy cerca Cáparra, ciudad romana en plena Vía de la Plata, el Centro Internacional de Innovación Deportiva «El Anillo» o el Barrio Judío de Hervás

Actividades para disfrutar de Granadilla

Visita guiada por Granadilla

En esta visita guiada por Granadilla seréis testigos de cómo el tiempo se detuvo en esta villa medieval abandonada en el norte de Cáceres con motivo de la construcción del embalse de Gabriel y Galán.

Excursión a Granadilla en Barco

Surcad las aguas del embalse de Gabriel y Galán y visitad una Villa abandonada en esta excursión a Granadilla en barco y adentraros en uno de los lugares abandonados más bonitos y curiosos de Extremadura?

Visita Guiada por la ciudad romana de Cáparra

En esta visita guiada por Cáparra veremos su famoso arco cuatrifronte, el único ejemplar de sus características en la Península Ibérica; sus termas y el Anfiteatro. ¡Un tour de lo más completo!

Conoce a fondo la Villa de Granadilla

Historia de Granadilla

Tras la conquista de Granadilla (1492) por los Reyes Católicos, paso a denominarse «Ganadilla» para evitar confusiones

¿Qué ver en Granadilla?

No se sabe con exactitud quiénes fueron los primeros habitantes de la comarca, pero sí conocemos la huella que a su paso dejaron.

Horario de visita y como llegar

Para planificar tú visita a Granadilla tienes que tener en cuenta los horarios de visita y el tiempo de llegada hasta el lugar.

Visita Granadilla

Por la Autovía de la Plata E-803 que une Cáceres con Salamanca hay que coger la salida 442 dirección Zarza de Granadilla. Una vez en el pueblo, se coge el desvio (situados en los colegios) hasta llegar a Granadilla. Allí encontrarás un parking gratuito.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad