Abierto el nuevo tramo de la Muralla de Granadilla

muralla-granadilla-y-castillo

Adéntrate a recorrer la Muralla de Granadilla

Para todos aquellos visitantes que habéis visitado la Villa de Granadilla últimamente y que veníais con la idea de dar un paseo por su muralla y contemplar los paisajes inéditos que desde ella se observan, os habéis encontrado con la sorpresa de que algunos tramos estaban cerrados al público.

La Muralla de Granadilla ha estado cerrada al público por la construcción de unas barandillas de seguridad que se han instalado a lo largo del recorrido, ya que en algunos tramos, la altura desde la muralla al suelo superaba los 2,5m.

1km por la Muralla de Granadilla

Desde ahora, podréis realizar un recorrido de 1km aproximadamente donde no perderás de vista el Embalse de Gabriel y Galán y la naturaleza que rodea a este emblemático lugar. 

La Muralla de Granadilla rodea a la villa medieval y fue construida en el S.IX por los árabes construida de materiales como tierra, cal, grava, cantos rodados y pizarra.

¿Te animas a conocer Granadilla?

Desde lo alto del castillo se tienen unas vistas impresionantes del pantano de Gabriel y Galán, cuya construcción obligó a los vecinos a abandonarlo en los años 60. Se declaró inundable, aunque nunca llegó a ocurrir y hoy en día lo ha convertido en un pueblo rodeado de agua dulce convertido en Conjunto Histórico-Artístico.

Desde aquí se encuentra muy cerca Cáparra, ciudad romana en plena Vía de la Plata, el Centro Internacional de Innovación Deportiva «El Anillo» o el Barrio Judío de Hervás

Conoce a fondo la Villa de Granadilla

Historia de Granadilla

Tras la conquista de Granadilla (1492) por los Reyes Católicos, paso a denominarse «Ganadilla» para evitar confusiones

¿Qué ver en Granadilla?

No se sabe con exactitud quiénes fueron los primeros habitantes de la comarca, pero sí conocemos la huella que a su paso dejaron.

Horario de visita y como llegar

Para planificar tú visita a Granadilla tienes que tener en cuenta los horarios de visita y el tiempo de llegada hasta el lugar.

Visita Granadilla

Por la Autovía de la Plata E-803 que une Cáceres con Salamanca hay que coger la salida 442 dirección Zarza de Granadilla. Una vez en el pueblo, se coge el desvio (situados en los colegios) hasta llegar a Granadilla. Allí encontrarás un parking gratuito.

Últimas noticias

enzárzate en los cuentos, zarza de granadilla

Enzárzate en los Cuentos

Del 8 al 21 de julio de 2023 en Zarza de Granadilla se celebrará «Enzárzate en los cuentos» un programa de verano para fomentar la lectura entre los más pequeños gracias a la Biblioteca Municipal del pueblo

Leer más »»»
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad